martes, 23 de septiembre de 2008

Cap. 3

Capítulo 3.

“Diversificar para no perder terreno: una red de desafíos en la segunda mitad de los años noventa”
En este capitulo básicamente cuenta cuando ya los medios estaban más integrados en la red. También narra los esfuerzos que hicieron los periódicos Online para satisfacer lo que los usuarios demandaban. Primero se empezó a publicar de manera idéntica que el medio impreso, luego fueron aumento el valor de la información en la Web, y por último fueron realizando cambios continuos y actualizando la información durante el transcurso del día para hacerla más vigente. Una comparación que me pareció muy interesante fue como en tan poco tiempo el volumen de personas fue aumentando en la red. Da el ejemplo del San Jose Mercury New, quien emitía la rededor de 290 mil ejemplares y su sitio recibía en un principio 100 mil personas, como vemos estaba ya casi llegando al numero de ejemplares que vendía y apenas estaba iniciando. Otro dato curiosos de este capítulo es el porcentaje que da de gente que usaba Internet en el 95 que es aproximadamente un 4% en relación con el 26% en el 98.
Otro punto interesante del capitulo es que explica que el periódico online es un periódico que siempre tiene la noticia del día, la información que acaba de ocurrir, y dice él que no cree que esto afecte al impreso ya que en el aparecerá al siguiente día pero analizando más lo acontecido, como vemos entre los dos se complementan. El dice que el Internet es dinámico, mientras que lo impreso es estático. Y es por esto que ambos se necesitan.

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