domingo, 29 de abril de 2007

corre que te alcanzamos!


Un hombre fue linchado en El Camán, Chimaltenango, por los vecinos del lugar, estos dicen que asaltó a un ayudante de un autobús y además lo acusan del asesinato de un joven de 15 años quien fue identificado por su padre, como Jeremías Chicol Sut.


Resulta que el asaltante abordó el bus en Chichicastenango y luego le quitó todo el dinero que llevaba el ayudante del bus. Se bajo en el kilómetro 77 de la carretera Interamericana, en la aldea El Camán, siguiéndolo descendieron varios pasajeros para intentar agarrarlo. Los testigos señalan que éste intentaba escapar de la turba, cuando se topó con Jeremías Chicol Sut, de 15 años se cree que el asaltante lo confundió con uno de sus perseguidores y por ello le acertó un tiro en el pecho, con lo que le provocó la muerte.


Luego de oír el disparo los vecinos de Camán se unieron a los demás y “Lo alcanzaron a la orilla de la carretera y comenzaron a lanzarle piedras y a golpearlo con palos y machetes, hasta darle muerte”, informó Ernesto Pol Saquec, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de Patzicía.

Lamentablemente el joven de 15 años murió.


Este es un claro ejemplo de cómo la gente tiene que hacer justicia por ellos mismos por que no cuentan con el apoyo de una PNC que sea confiable y eficaz. No estoy diciendo que este de acuerdo con los linchamientos ni nada por el estilo, pero creo que si no se refuerza la seguridad de este país cada vez va a ser mas común que la gente haga justicia con sus manos.

1 comentario:

G.Ruiz dijo...

Hola creo que a todos nos esta preocupando el rumbo que essta tomando nuestra sociedad hoy en dia http://gustavo-ruiz.blogspot.com/2007_04_01_archive.html#4497906835827828165 este post lo escribi en base a los ultimos acontecimientos que han sucedido con personas alrededor mio.
Blesses