domingo, 29 de abril de 2007

Tener derecho a vivir, en manos de quien esta?


El diccionario de la real academia española define como aborto: a la Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.


El Parlamento de la pobladisima capital mexicana aprobó anoche 25 de abril del 2007 la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
La despenalización del aborto se decidió por 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención por la Asamblea Legislativa.

México siendo el segundo país con más católicos en el mundo y donde la iglesia tiene un papel muy influyente en la sociedad ya acepto el aborto, claro bajo ciertas reglas y por supuesto con toda la oposición de la Iglesia y del Papa Benedicto XVI.

Esta es una de las iniciativas liberales que ha tomado el gobierno capitalino.
Uno de los argumentos dados por el diputado del PRI Donatiuh González quien presentó la primera iniciativa contra la despenalización, destacó que el dictamen "pretende garantizar el libre derecho de la mujer sobre su cuerpo. Es lamentable que en México sigan muriendo mujeres por ser atendidas en pésimas condiciones, todo esto porque sus legisladores les niegan su derecho a decidir".

Creo que nadie tiene por que decidir qué hacemos o no con nuestra vida y cuerpo. Ahora bien yo me declaro católica y según los principios que me ha inculcado esta religión la vida es un privilegio y un derecho que todos tenemos, y nosotros no somos nadie para quitarla o decidir quien vive y quien no. --Aunque debo admitir que a pesar de ser católica si acepto los anticonceptivos, preservativos etc.--. Así que para mi es un pecado matar a alguien. Y peor aún matar a alguien por un descuido nuestro o qué por una equivocación fue concebido y no pidió venir al mundo.

Si nos consideramos tan grandes y maduros para tener relaciones sexuales, pues entonces seamos lo suficientemente maduros para aceptar las consecuencias que esto traiga. La verdad es que tener un embarazo no deseado en pleno siglo XXI es una tontería, por que en la actualidad existen una gran cantidad de métodos preventivos, sólo es cuestión de informarse y usarlos.
Considero que el único motivo por el cual yo aceptaría un aborto es en el caso de las mujeres violadas, ya que este bebé no fue concebido por un acto de amor, sino por un acto violento y denigrante.

Pero a pesar de mis ideologías respeto la decisión de estas mujeres y no las juzgo, y creo que es un gran avance para la liberación de la mujer ya que ella tiene todo el derecho como dije antes de hacer con su vida un papalote.

2 comentarios:

Chilis dijo...

que delicado este tema. Aunque yo tenga mi opinion al respecto del aborto, cada caso es individual y se debe tratar como tal. Estoy de acuerdo con tigo sobre la madurez y la toma de decisiones, si vamos a hacer cosas de "grandes" aceptemos las consecuencias como "grandes", tambien el aborto deberia de depender de la edad de la mujer y la opinion del padre.

AM dijo...

chilis, aunque cada una tenga una opinion distinta sobre el aborto, creo que por lo menos en algo si estamos de acuerdo, que es en el de aceptar las concecuencias de los actos que hagamos. Y por otra parte fijat que no habia considerado para nada lo de la edad de la mujer ese tambien es un punto importante.