jueves, 1 de febrero de 2007

¿Derecho u obligación?

La semana pasada en mi clase de comunicación, la catedrática, nos dejo un trabajo acerca de la eutanasia. Para ser mas concretos sobre la vida de Ramón Sanpedro un hombre que lleva 27 años postrado en una cama, a causa de un accidente que sufrió en el mar y lo dejo tetraplégico. Él, es español y le esta pidiendo al estado que lo apoye en su petición sobre la eutanasia; pero, en el estado español como en muchos otros, la eutanasia no es permitida.

Este tema despertó en muchos de nosotros una gran polémica, ya que, es difícil de abordarlo, por que estamos hablando de la vida o muerte de alguien.
Muchos lo llaman una muerte asistida, o un suicido, y juzgan tan duro a la gente que esta pasando por esto, sin ponerse a pensar por un minuto, ¿qué pasaría si fueran ellos los que estuvieran en esa cama?, si fueran ellos los que dejaran de lado su independencia para pasar a ser otra vez bebes, solo que a diferencia de estos, ellos ya razonan mas.

Es muy difícil de decir o dictaminar, que es, o no es lo correcto, en un caso como este, por que se ven inmiscuidos muchos valores, o creencias; Y lo que para mi es correcto, puede que para mucha gente no lo sea. Por eso es que, es una decisión, a mi punto de vista, muy privado e importante, que no se debe de tomar ala ligera.

Yo estoy de acuerdo con la eutanasia por que creo que la vida es un derecho maravilloso no una obligación, y que desde el momento en que la vida deja de ser algo valioso para la persona, esta está en todo su derecho de tomar las riendas y decidir que hacer con la misma.

Quiero aclarar que no es que esté de acuerdo con el suicido, eso es otro tema, estoy de acuerdo, con la gente que ve la muerte como única salida cuando está pasando por un problema como el que antes mencione, no con la gente que por una depresión crónica, o por otro tipo de problemas toman la muerte como excusa.

No pretendo cambiar la mentalidad, de la gente que no lo aprueba, simplemente los exhortó a ser menos egoístas y a ponerse en los zapatos del prójimo por un momento.

2 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

Interesante opinión. Le cuento que para mí es un asunto de propiedad. ¿Es, o no, uno dueño de su cuerpo y de su vida? Saludos

Anónimo dijo...

Como uno tiene todo el derecho de vivir .... tambien deberia tener derecho de morir o no ?

Tal vez quieras buscar por que una persona se quiere matar ( ya que atenta contra la naturaleza del propio ser) pero si tu vida es mas sufrimiento que vida es decision tuya.

Saludos andrea :D