domingo, 4 de febrero de 2007


Uno y uno es igual a tres

Buscando información sobre la infidelidad me encontré con que el 22% de los hombres, son infieles, mientras que las mujeres somos un 12 %.

Cada vez es mas frecuente oír en cafés, restaurantes, bares etc., que fulanita se entero que su marido le era infiel o viceversa.

Me pregunto, ¿será está un reflejo de lo bajo que esta cayendo cada vez mas nuestra sociedad?

Guatemala esta ubicado en el tercer reglón a escala mundial de los países con más índices de divorcios, a causa de la infidelidad, seguido por Costa Rica.

No hay duda que la infidelidad representa uno de los problemas más frecuentes en las relaciones entre parejas. No hay ningún hecho científico que exponga que los hombres son más propensos que las mujeres a ser infieles, ni por el contrario las mujeres más infieles que los hombres. Pero si es mas común, al menos en nuestro país que los hombres sean mas infieles que las mujeres. Esto es por que vivimos en una sociedad machista, en al cual al hombre se le debe de perdonar y excusar que sea infiel, y a las mujeres se les debe de condenar.

Se cree que, el hombre es más infiel, por que para ellos es una aventura, generalmente no involucran el corazón (sentimientos), no en todos lo casos por supuesto, y las mujeres en cambió si damos el corazón, en la relación. Así que si una mujer es infiel, es por que realmente acabo todo cariño que podría tener con su pareja, y encontró a alguien más en quien depositar todo ese afecto. El hombre por el contrario, lo hace generalmente por que le gusta el desafió, por que esta cansado de estar siempre con la misma persona, y por que siempre quiere tener a alguien mas joven a su lado. Pero en la mayoría de los casos, los hombres no abandonan a su familia, siempre va a estar por encima de la amante, los hijos y la esposa (pareja). En cambio las mujeres, sí pueden llegar a dejar todo por esa otra persona que la hace sentir bien.

Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con la infidelidad, el hecho de estar con alguien, de compartir cosas, momentos, es lo que hace especial a la relación, si uno compartió estos momentos con alguien más, este alguien se merece un poco de respeto y consideración, no es justo estar engañando a alguien que nos esta dando todo lo mejor de el, que está confiando en nosotros, que nos quiere y valora.
Desde el momento que nos pasa por la mente, el deseo de ser infiel, ya estamos siendo infieles con el cerebro. Y no hay cosa peor, que estar engañando a la pareja con la mente, estar con tu pareja y estar pensando en otra persona, eso no se lo merece nadie. Además si se tiene una relación por que se quiere a esa persona, por que uno es feliz con ella, por que se siente querido y quiere, no por obligación, entonces por que no ser sinceros con la pareja y decirle que ya las mariposas en el estomago se acabaron, que se aburrieron de estar con ellos o que simplemente ya no quieren o pueden tener una relación, en la que se respeten.

No solo es un problema sentimental, por que si de eso se tratara, en un par de meses ya todo estaría bien, el verdadero problema, es que se contagian de enfermedades que luego, se las transmiten a su pareja. Ese daño sí que es peor, por que por culpa de una noche de tragos o de calentura puede arruinar la vida no solo de ellos, sino de sus compañeros, y esto los puede llevar inclusive a la muerte.
Por eso, es mejor no ser hipócritas y decir, desde un principio que para ellos es imposible ser fieles, y no comprometerse, así nadie sale herido. O si en un dado caso llegasen a ser infieles mientras estén en una relación, se lo digan a su pareja, así está puede tomar una decisión, y no estar como tonta, creyendo que todo va viento en popa.

2 comentarios:

Renee dijo...

Es una articulo al que se debe poner mucha atencion, especialmente los que ven la realcion como un juego. Me parece correcto estar convencido que se quiere estar en una relacion seria, para no dañar a primeros, segundos y tercero.
Gracias.

Anónimo dijo...

lo unico que discrepo contigo es de que las mujeres dan mas corazon que los hombres en la relacion, eso es muy relativo ...
con respecto a la tasa de divorcios no solo aumenta en guatemala sino a escala mundial y se debe mas bien a una insatisfaccion social, creo que ahi viene la parte moral y los principios de cada persona... cosas que no se eneñan en la escuela o en las universidades... es mas la falta de ser "persona" por que hay muchos humanos pero pocas personas.
Toda esta situacion no es mas que uno de los tantos sintomas de la actual deshumanizacion