miércoles, 21 de febrero de 2007

Sabias QUE??


Sabias que:

Por cada cigarro que una persona consuma, también aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4 mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas.

el humo contiene sustancias como el arsénico, cianuro, monóxido de carbono y fenol, entre otras. Que pueden ser mortales.

En México 25 mil personas mueren al año por causa del cigarrillo.
A su paso por los vasos sanguíneos, la nicotina los va reduciendo así como la cantidad de sangre que llega al corazón, y aumenta la necesidad de oxígeno del cuerpo. Esto provoca una aceleración de los latidos cardiacos y la presión sanguínea.


Componentes del cigarro:

Nicotina: Es un veneno natural y produce la adicción del fumador al tabaco. Provoca aumento de la presión arterial y los latidos del corazón; en la mañana, estimula el intestino grueso; disminuye el apetito, baja la temperatura de la piel y reduce la circulación de la sangre en las piernas y en los brazos.
Alquitrán:las sustancias que lo componen son las que producen los diferentes tipos de cáncer.
Monóxido de carbono: es un gas presente en el humo del cigarrillo. Cuando pasa a la sangre, saca el oxígeno de los glóbulos rojos y forma un veneno. Por lo tanto, reduce la cantidad de oxígeno extra que el corazón necesita. Permite acumulación de colesterol en las arterias.
En el humo existen más de 6000 sustancias presentes en el humo; tales como: ácidos, alcoholes y cianuro.

El cigarrillo puede causar cancer en:

Labio, lengua, cavidad oral, faringe
Esófago
Páncreas
Laringe
Pulmón, tráquea y bronquios
Vejiga, riñón y otros órganos urinarios
Cérvix

Con, este articulo no finjo que dejes de fumar, sólo que sepas y estas metiendo en tu cuerpo, que daños te puede causar y que antes de encender un cigarro lo pienses dos veces.

Aquí van algunos consejos por si quieres dejar de fumar

Lo primero es tener una buena motivación y estar convencido de querer dejar de fumar por sus propias razones
Fije un día y déjelo de una sola vez, porque es más efectivo. Dígaselo a su familia y amigos. Cómprese algo que le premie su voluntad y fortaleza.
Elimine cigarrillos, ceniceros de la casa. Lave la ropa y limpie muebles y todo lo que huela a humo.
Trate de evitar los lugares donde se fume o amigos que lo hagan. Visite casas donde no se fume, bibliotecas, museos, escuelas y otros.
Separe el dinero que gastaba en cigarrillos. Al cabo de un mes, cuéntelo y cómprese algo que realmente quiera.
Manténgase ocupado en los momentos cuando acostumbrara fumar. Si quiere fumar masque chicle, coma mentas, lávese los dientes después de comer, camine, escriba o arregle el jardín.
Beba mucha agua y jugo de frutas para ayudar a limpiar el organismo. No tome bebidas alcohólicas.
Haga deporte, algún ejercicio: como caminar, saltar. nadar, etc.


Para informarse mas acerca de esto, puden entrar a la pag, de internet en la cual obtuve, la informacion> http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/367252.html

1 comentario:

Ximena García Maldonado dijo...

Buena información para que todos sepamos en realidad qué tan dañino es el cigarro, aunque sabe la gente, desgraciadamente aún fuman.