domingo, 25 de febrero de 2007

“Nació de la mano de DIOS”.



El máximo jugador de football de la historia vino a Guatemala.

Claro que les estoy hablando del grande, del Dios como lo llaman muchos, de Diego Armando Maradona.
El ex jugador de Boca, arribo a nuestro país el día viernes.
El argentino vino para jugar en el showball. Un espectáculo que se ha presentado ya en El Salvador, Honduras, México, Brasil, Chile entre muchos otros.

Como buena hija de sudamericano soy amante del football, lamentablemente no puede asistir a esta actividad, pero mande a mi mejor corresponsal de deportes o sea mi “VIEJO”, mi señor padre.

El inicio del show estaba programado para las 7:40pm., pero empezó a las 8:15p.m, la organización para ingresar al estadio estaba muy bien, se reviso dos veces a cada persona, se les ubico de manera rápida y no se vendían bebidas alcohólicas.

En cuanto a la organización de la actividad en sí, fue muy mala, primero llevaron a jóvenes que no saben nada de football, que por ende, no saben que hizo Diego Soñora, Héctor Almandoz, José Flores o Sergio Goycochea, segundo estos jóvenes que no son hinchas no sienten el amor al football, no transmiten emoción. Lo único que decía la joven era, que era el tercer país al cual asistía Maradona con este show, y si es el tercer país pero de Centroamérica no del mundo. Luego, no le dieron la importancia a los jugadores tanto nacionales como los argentinos, nunca se les dio una reverencia como por ejemplo cuantos goles metió el “pesacadito Ruiz”, o cuantos goles metió Maradona, no se dijo nada. Sólo entraron los jugadores a la cancha como si fueran gente x.

Creo que la manera correcta era, que los comentaristas de deportes fueran los que les dieran al bienvenida y animaran al público, no estos jóvenes inexpertos.

Al cantar el glorioso himno de nuestro país, no lo cantaron completo, y no cantaron ni siquiera la versión corta lo que hicieron fue cantar los primeras estrofas y los 2 últimas.

En el medio tiempo pusieron a unos jóvenes atletas a dar piruetas y a los pobres nadie les puso atención.

Tenían muchos recursos, como para hacer el espectáculo agradable, tenían un podium donde hubiera sido correcto darle el trofeo al equipo ganador y las medallas, pero no lo usaron, el trofeo y las medallas las dieron sin mayor reverencia. Luego tenían de esos papelitos que se tiran para anunciar al equipo ganador, se miran bien cuando lo anuncian y se tiran en ese momento, no 50 segundos después, eso ya se ve descoordinado.

Por último la salida, fue bastante ordenada aunque muy lenta, pero eso ya no es culpa de los organizadores sino el poco espacio que hay para parquearse en el estadio.
El estadio no estuvo a reventar, aunque el lado de VIP y tribuna fueran los más llenos.

No hay comentarios: